CRIMEN Y SEGURIDAD

Recuperan a bebé robado de un hospital en Nuevo León

La mujer que sustrajo al menor del nosocomio lo hizo en una bolsa negra; ya fue detenida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que elementos de la Fuerza Civil recuperaron a un bebé que fue robado esta mañana del Hospital Central en la colonia Parque Industrial.

También te puede interesar: Localizan a bebé robada en Naucalpan, Edomex

El bebé fue sustraído del nosocomio alrededor de las 10:00 horas de este sábado por lo que fue activada la Alerta Amber, para encontrar a menores extraviados o robados, también se difundió la imagen de una mujer que vestía una filipina con estampado en flores y pantalón negro y que presuntamente sacó al bebé del centro médico en una bolsa negra.

(Twitter: @FiscaliaNL)

La madre de la bebé identificada como María Esmeralda señaló que el pequeño tiene tres días de nacido. La mujer que sustrajo al menor fue detenida en cruce de las calles Félix U. Gómez y Magnolia en la colonia Moderna.

Localizan a bebé robada en Naucalpan, Edomex

Localizan a la bebé robada en el Registro Civil de Naucalpan, Estado de México. La Fiscalía estatal informó que fue localizada una bebé en la zona Praderas de San Mateo, del municipio de Naucalpan, y fue identificada por sus familiares como la niña robada.

La bebé estaba envuelta en unas cobijas entre las calles Alcanfores y Violeta; la encontraron vecinos del lugar. Ya fue trasladada a un hospital, donde se reunió con su familia.

Alejandro Gómez, fiscal del Edomex, confirmó el hallazgo de la bebé robada, en su cuenta Twitter.

“Esta madrugada fue hallada una bebé en calles de Praderas d San Mateo #Naucalpan, fue trasladada a un Hospital; familiares la reconocieron como la menor sustraída ayer en este municipio. #FGJEM realiza diligencias respectivas para su identificación de manera científica”.

Las autoridades señalaron que llevarán a cabo pruebas de genética para confirmar la identificación de la bebé de manera científica.

Apenas ayer se reportó que una mujer sustrajo a la recién nacida cuando la madre acudió al Palacio Municipal de Naucalpan a entrevistarse con una mujer llamada Hortensia, quien supuestamente trabajaba en el Ayuntamiento y le entregaría una despensa.

La madre de la menor denunció que le habían robado a su hija cuando estaba en el Registro Civil de Avenida Juárez. Policías estatales y municipales activaron el protocolo de búsqueda y cerraron las calles aledañas en busca de la mujer responsable.

Cámara del C4 de Naucalpan siguieron la ruta de la mujer que sustrajo a la bebé y ese material fue entregado a la Fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien diera información útil para dar con la bebé robada.

Tras el hallazgo de la bebé, las autoridades mantienen la búsqueda de la mujer responsable del plagio.

En abril, el robo de otra bebé también movilizó a la sociedad. Nancy Tirzo fue robada en la estación Hospital General del Metro de la CDMX. La mujer responsable fue identificada y detenida en Nezahualcóyotl, gracias a una red de seguridad vecinal que opera en colonias de Ciudad Nezahualcóyotl.

El municipio de Nezahualcóyotl logró crear 10 mil 954 grupos de WhatsApp, uno por cada cuadra de esta ciudad. Cada grupo está vinculado con los policías que patrullan cada sector.

Con información de Notimex

HVI