-->
#MéxicoDecide

Recuperan algunos paquetes electorales robados en la GAM

Recuperan algunos de paquetes electorales robados en la GAM

El cómputo en el Distrito Cuatro se realizó en medio de un fuerte cerco de seguridad (Twitter/@iecm)

Autoridades recuperaron parte de los 37 paquetes robados en Consejo del Distrito Cuatro en Gustavo A. Madero, donde la madrugada del lunes 30 personas irrumpieron violentamente.

Entiendo que se recuperaron algunos y sé también que hay personas aprehendidas”, señaló Mario Velázquez, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Indicó que el cómputo en el Distrito Cuatro se realizó en medio de un fuerte cerco de seguridad.

Entrevistado antes de entrar a la sesión del Consejo General de este martes, Mario Velázquez indicó que ya recibieron un informe preliminar de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hubo documentos nuestros que se fueron a las oficinas del INE, gracias a la tecnología de radiofrecuencia los detectamos oportunamente, alcanzamos a pedirlos y se reintegraron para estar a tiempo para nuestros cómputos”, detalló Yuri Beltrán, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Por su parte, el consejero Mauricio Huesca aseguró que, si bien la candidatura común encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó 31 de 33 diputaciones por mayoría, en el Congreso habrá un equilibrio como lo marca la ley para que las minorías tengan una voz suficientemente robusta a través de las 33 diputaciones de representación proporcional.

En estos 33 exista el mosaico y la pluralidad suficiente para que todas las voces sirvan de peso y contrapeso en el congreso y no predomine una y esta manera no tenga un dominio predominante sobre el Congreso de la Ciudad de México”, explicó Mauricio Huesca, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas.

Aseguró que será el sábado cuando se conozca cómo quedará conformado el Congreso de la Ciudad de México.

Con información de Guadalupe Flores

MAP

CARGANDO...