Recuperan 3 mil 600 litros de hidrocarburo en Toluca, Edomex

Recuperan 3 mil 600 litros de hidrocarburo en Toluca, Edomex. (SSP Edomex)

Tres mil 600 litros de hidrocarburo extraídos presumiblemente de manera ilícita de una toma clandestina fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad, en Toluca, Estado de México.

Una baja de presión en uno de los ductos ubicado sobre la calle Isidro Fabela esquina con Plan de Cutzamala, en la comunidad de San Cayetano, alertó al personal de Petróleos Mexicanos quien notificó a las autoridades de la Policía Estatal.

Tras un operativo en la zona, se localizó una camioneta abandonada que transportaba cuatro cisternas con capacidad de mil litros cada una, llenas al 90 por ciento de combustible.

La unidad y los contenedores con el hidrocarburo fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del fuero federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.

No hay detenidos.

En otro caso, la SSP Edomex también reportó que fueron recuperados mil 600 litros de hidrocarburo de supuesta procedencia ilegal, como parte de los operativos de seguridad, en la esquina de las calles de Golondrinas y Academia, poblado de Cuautlancingo.

Recuperan en el poblado de Cuautlancingo mil 600 litros de hidrocarburo.(SSP Edomex)

De acuerdo a un comunicado, los elementos ubicaron una camioneta accidentada y abandonada, una Ford F-150, tipo pickup, modelo 1995, color vino, con matrícula de Hidalgo y en la parte trasera había dos contenedores de plástico de mil litros cada uno, sujetados con un arnés metálico, al 80% de su capacidad con un líquido con el olor característico de la gasolina.

El vehículo y el producto fueron trasladados a la agencia del Ministerio Publico de la federación con sede en Texcoco, para continuar con las investigaciones correspondientes.

El pasado 24 de julio, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó y resguardó dos tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aseguró una pipa con hidrocarburo, presuntamente extraído de manera ilícita en Tlalnepantla, Estado de México.

Con información de Corresponsales Nacionales

KAH