Recuperan 200 mil litros de hidrocarburo robado en Tlaxcala; hay 16 detenidos

Huachicoleros ahora roban gas LP y clonan pipas

Policía Federal realiza operativos para detectar combustible robado. (Twitter/archivo)

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, recuperaron más de 200 mil litros de hidrocarburo robado y detuvieron a 16 personas en flagrancia, entre los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala.

En un comunicado de prensa, se informó que este aseguramiento es resultado de trabajos de investigación realizados por efectivos de la Policía Federal, quienes ubicaron varios vehículos autotanques tipo cisterna que entraban y salían de una brecha en el municipio de San Miguel XoxtlaPuebla.

Aseguran más de 30 mil litros de hidrocarburo robado en Michoacán

Tras recabar información, se desplegó un operativo en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, -colindante con San Miguel Xoxtla- en coordinación con personal de la División de Gendarmería, lo que permitió el aseguramiento de una toma clandestina, nueve camiones con 202 mil litros de gas LP y la detención de 16 personas, entre conductores y ayudantes, quienes abastecían las pipas.

Los detenidos, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

PGR asegura 125 mil litros de hidrocarburo robado en Jalisco

Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

RAMG

CARGANDO...