Recuperan 200 mil litros de hidrocarburo robado en Tlaxcala; hay 16 detenidos

Policía Federal realiza operativos para detectar combustible robado. (Twitter/archivo)

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, recuperaron más de 200 mil litros de hidrocarburo robado y detuvieron a 16 personas en flagrancia, entre los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala.

En un comunicado de prensa, se informó que este aseguramiento es resultado de trabajos de investigación realizados por efectivos de la Policía Federal, quienes ubicaron varios vehículos autotanques tipo cisterna que entraban y salían de una brecha en el municipio de San Miguel XoxtlaPuebla.

Tras recabar información, se desplegó un operativo en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, -colindante con San Miguel Xoxtla- en coordinación con personal de la División de Gendarmería, lo que permitió el aseguramiento de una toma clandestina, nueve camiones con 202 mil litros de gas LP y la detención de 16 personas, entre conductores y ayudantes, quienes abastecían las pipas.

Los detenidos, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

RAMG