Habrá recuperación económica hasta que haya vacuna contra COVID: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda aseguró que el mayor riesgo para las actividades económicas no está en las condiciones económicas, sino en el riesgo de un rebrote de COVID
Arturo Herrera alertó que la recuperación de la economía será lenta (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el mayor riesgo para la economía actualmente está en que haya un rebrote de COVID-19.

Te recomendamos: Sheinbaum anuncia que cada 15 días se realiza una prueba COVID-19

Lo anterior lo compartió durante una videoconferencia de la que formó parte.

“El mayor riesgo para las actividades económicas hoy no está en las condiciones económicas, sino en el riesgo de un rebrote. La salida tiene que estar pensada y construida en la contención de la pandemia. Los hechos recientes que hemos visto en las últimas semanas, el rebrote fundamentalmente en Europa y en Nueva York, son claramente preocupantes y nos hacen a nosotros ver que tenemos que ser muy cuidadosos. Hubo unas declaraciones, si no mal recuerdo del subsecretario López Gatell, en la conferencia de prensa de ayer, en donde se ve como ya hay alguna evidencia que puede suponer que la caída que estaba habiendo en la curva de contagios, se está estancando en algunas entidades del país y ahí es en donde tenemos que redoblar esfuerzos”, enfatizó.

En conferencia de prensa virtual, Arturo Herrera aseguró que la recuperación económica vendrá hasta que la población esté vacunada contra COVID.

“Vamos a tener una recuperación plena, una vez que se hayan empezado a aplicar de manera masiva las vacunas, las que nosotros estamos esperando que lleguen en algún momento entre finales de diciembre y principios de enero”, enfatizó.

Sobre el paquete económico, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González informó que se retiró la propuesta de implementar una cuota compensatoria al impuesto especial sobre productos y servicios, IEPS.

“Lo que le diría es que el avance de la discusión parece ser que va bastante bien, ya, como menciona el secretario, se ha acordado retirar las cuotas complementarias del IEPS, por lo tanto esta ya no sería incluida en la iniciativa de la Ley de Ingresos”, señaló el subsecretario,

Además, adelantó que no habrá grandes cambios a la Ley de Ingresos.

Con información de Jessica Murillo

JPG