Recuerdan a víctimas de San Martín Texmelucan a 7 años de la explosión

Recuerdan a víctimas de San Martín Texmelucan, Puebla

Ceremonia de Aniversario Luctuoso de la Explosión en San Mrtín Texmelucan, Puebla. (Twitter @amoran_mora)

Este martes, fueron recordadas las 31 personas que murieron en San Martín Texmelucan, Puebla, el 19 de diciembre del 2010, tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A siete años, autoridades municipales y corporaciones de emergencia, encabezaron una ceremonia solemne en la calle 11 de noviembre, de la colonia San Damián, donde ocurrió la explosión.

“A siete años de que esta avenida era un mar de lumbre, puedo decir, que Texmelucan y los texmeluquences estamos de pie, a las familias que enlutó esa tragedia, mi más amplio reconocimiento por su entereza en salir adelante siempre, llevando consigo el recuerdo de aquellos que se nos adelantaron”, indicó Rafael Núñez, alcalde de San Martín Texmelucan.

Habitantes de la colonia San Damián, no olvidan aquella mañana cuando ocurrió la explosión.

“Todo, lo recuerdo todo, todavía sí, ahí perdí a mi hija, a mis nietos y a mi papá. Nosotros nos encerramos en el baño. Porque estábamos en medio de la lumbre y ahí pues ya no nos pasó nada, salimos bien nosotros”, relató Leticia Ramírez, familiar de víctimas.

En la zona más afectada se realizó un pase de lista de las 30 personas que murieron y una persona más, que hasta el día de hoy continúa en calidad de desconocida.

El día del incendio, José de 14 años, perdió a su abuelo, Mariano León Olvera, quien se quedó dormido sobre su cama.

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...