ARTE Y CULTURA

Mérida recuerda a Pedro Infante a 60 años de su muerte

Con música, flores, poemas y un sinfín de anécdotas, los yucatecos recordaron al ídolo de México, Pedro Infante a 60 años de su muerte.

Como cada año, los vecinos de la de la calle 54 x 87 del centro de Mérida, se organizaron para realizar un festival en su memoria.

En este lugar cayó la aeronave que piloteaba Pedro Infante la mañana del 15 de abril de 1957.

Junto con Pedro Infante murieron el Capitán de la aeronave, Víctor Vidal, el mecánico Marciano Bautista, además de Ruth Rosell de 18 años y el niño Baltasar Martín que se encontraba en el lugar del accidente.

La señora María Remigia García tiene 80 años, a los 20 fue testigo de cómo “La Calabaza” como le llamaban al bimotor B-24 matrícula XAKUN de la empresa TAMSA, se estrelló en su casa.

“El avión, tremendo avión ya estaba allá. Se fueron alejando cuando estalló el otro motor, regó todo en los techos, llenos de pescado. ¿Sabe cómo quedé?, traumada, puro llorar hacía”, recordó.

(Twitter @DesSocialMerida)

Cantando, Armando “El Torito” Infante, recordó a su padre.

“60 años, yo pienso que lo siguen recordando por el cariño que dio él aquí cuando estaba él en vida, el cariño que le dio a toda la gente, su sencillez”, Armando Infante, hijo de Pedro Infante.

En el predio donde murió se instaló este busto, y a unas calles del lugar del accidente se levanta majestuosa la estatua de Pedro Infante montado a caballo, con la risa que conquistó a un pueblo.

Han pasado 60 años y los vecinos de esta colonia, así como en México y en algunos países del mundo siguen recordando al policía motorizado, al charro montando su caballo, al cura regañón, a Pedro Infante Cruz.

(Twitter @AlvaroAragonL)

 

Con información de Alejandro Sánchez.

FSR