Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Recuerdan a víctimas de Tlahuelilpan con misa multitudinaria

"Vamos a pedirle a Dios que nos regale sabiduría e inteligencia para prevenir accidentes, es mejor prevenir accidentes, que remediar accidentes", mencionó el arzobispo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La cifra oficial es de 137 personas fallecidas, 68 perdieron la vida en hospitales y 69 murieron en el sitio de la tragedia. (Noticieros Televisa)

Este viernes, en la iglesia de San Francisco de Asís, más de 600 personas se reunieron en una misa oficiada por el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, para conmemorar el primer año de la explosión en un ducto de Tlahuelilpan donde murieron 137 personas.

Te recomendamos: A un año de la explosión en Tlahuelilpan, la tragedia que dejó 194 huérfanos

Doña María observa con sentimiento el cuadro de su nieto José Ángel, en este, cuelga un rosario que le envió el papa Francisco, ella lo recuerda como un joven que luchaba por salir adelante, con sueños de crear su propio patrimonio.

Él iba a ser muy trabajador, tenía sus planes, ya se había comprado su moto, después la vendió y se compró un carro como el de su papá, yo lo quería mucho, estoy muy triste, nos acordamos, pero ya no hay remedio”, expresó María Cruz Daniel, abuelita de José Ángel.

El joven, fue una de las personas que murieron en el predio, luego al de que explotara un ducto; sus restos fueron entregados a su familia un par de semanas después.

La cifra oficial es de 137 personas fallecidas, recordando que fueron 68 personas las que fallecieron siendo atendidas en diferentes hospitales y 69 que murieron en el sitio de la tragedia, sumando este total”, señaló Patricia González, directora del DIF Hidalgo.

Durante la misa, el arzobispo dedicó un mensaje de consuelo para los familiares de las víctimas.

Vamos a pedirle a Dios que nos regale sabiduría e inteligencia para prevenir accidentes, es mejor prevenir accidentes, que remediar accidentes”, mencionó el arzobispo.

Siempre los vamos a recordar y siempre vamos a tener presente ese día tan desgarrador, tan triste”, manifestó María del Rosario, vecina de Tlahuelilpan.

Para este día se espera una nueva misa religiosa en honor de las víctimas.

Con información de En Punto

TVR