PAN, PRD y MC piden que recuento de votos en Puebla sea en paz

Piden que recuento de votos en Puebla sea en paz

Marcelo Torres Coufiño, presidente del PAN (Twitter/@marcelotorresc)

La coalición ‘Por Puebla al Frente’ integrado por cinco partidos como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron tener total confianza del triunfo de su candidata al Gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, sobre el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa.

Expusieron que el legítimo triunfo quedará demostrado en el conteo ‘voto por voto’ del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la calle de Virginia, en Coyoacán en la Ciudad de México.

Puebla traslada 7 mil 174 paquetes electorales para recuento total en CDMX

Este triunfo lo vamos a defender absolutamente con todo. Celebro verdaderamente el que sea el propio Tribunal que determine el recuento de votos, esto va a dar una claridad absoluta en cuanto al triunfo de Martha Erika. en el PAN y esta Alianza creemos en las Instituciones”, señaló Marcelo Torres Coufiño, presidente del PAN.

Informaron que 600 observadores de la alianza vigilarán todas las mesas de recuento.

Queremos hacer un llamado primero a que este recuento se lleve a cabo en total calma con mucha paz. Nosotros hemos decidido permanecer vigilantes del conteo”, aseguró Ángel Ávila, secretario General del PRD.

Y este llamado se da porque en la conferencia de prensa mostraron una foto para denunciar que un joven de nombre Misraim Hernandez que aparece agrediendo a uno de los jóvenes de la coalición que realizaban un recuento de actas en un hotel en Puebla días después de la elección fue visto este lunes en las instalaciones donde estarán las mesas de conteo de votos.

Por tal razón si le pedimos a Morena que todos atendamos la vocación democrática y respetemos los resultados que se darán al final del conteo del tribunal”, explicó Max Cortázar, coordinador de campaña de la candidata Erika Alonso.

Sobre las posturas del partido Morena de pedir primero un recuento de votos en Puebla, pero luego solicitar la nulidad de la elección, el coordinador jurídico del PAN lo definió como esquizofrenia jurídica.

Decirles que esto en el derecho se le llama esquizofrenia jurídica o bipolaridad jurídica, porque como es posible que un partido pida el recuento de votos; resulta que lo descalifican, que desde este momento dicen que no vale, que no lo querían que lo que querían era la nulidad”, afirmó Eduardo Aguilar, coordinador jurídico del PAN.

Max Cortázar reconoció la posición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que va respetar el fallo que del Tribunal y confiaron que se mantenga al margen y cumpla su palabra.

Recuento de votos en Puebla dará certeza a elección de gobernador: TEPJF

Con información de Guadalupe Flores

MAP

CARGANDO...