Recuento de votos en Wisconsin le costaría a Trump 7.9 mdd

El recuento podría empezar el jueves de esta semana y concluir a más tardar el 1 de diciembre.
Donald Trump ha realizado acusaciones sin fundamento de fraude electoral. (Foto: Reuters´)

El presidente Donald Trump tendrá que pagar 7.9 millones de dólares si es que quiere que se realice un recuento de votos de los resultados no oficiales de la elección presidencial que indican que perdió contra el demócrata Joe Biden por cerca de 20,500 votos.

Te recomendamos: Asesor de la Casa Blanca dice que ‘parece’ que Biden ganó elecciones

La cifra es cuatro veces mayor a lo que costó el recuento hace cuatro años. El incremento se debe, según funcionarios electorales, a los gastos relacionados con realizar un recuento durante la pandemia.

Los condados tenían hasta el martes para certificar los resultados electorales.

Asumiendo que no se publiquen los resultados oficiales del último condado hasta el martes, tal como se anticipa, Trump tendría hasta las 5 de la tarde del miércoles para pedir un recuento. El recuento podría empezar el jueves de esta semana y concluir a más tardar el 1 de diciembre.

La Comisión Electoral de Wisconsin difundió el lunes el cálculo de tiempo y de costos, que se basó en los costos enviados por los 72 contados.

“Aún no hemos recibido ninguna indicación sobre si habrá o no un recuento”, dijo Meagan Wolfe, la principal funcionaria electoral del estado. “Pero queremos que los votantes de Wisconsin sepan que estamos listos”.

Trump ha realizado acusaciones sin fundamento de irregularidades y fraude electoral, a pesar de que las autoridades electorales de Wisconsin han asegurado que no se reportaron ni irregularidades ni problemas a gran escala. Trump ha estado recaudando fondos para llevar a cabo recuentos, y ha indicado que proseguirá con sus solicitudes, a pesar de que los 10 votos electorales que otorga Wisconsin no serían suficientes para cambiar el resultado de la contienda electoral.

La portavoz de la campaña de Trump en Wisconsin, Anna Kelly, no respondió de momento a un mensaje enviado para conocer sus comentarios sobre los costos estimados.

Los recuentos no son automáticos de acuerdo con las leyes de Wisconsin. Pero cualquier candidato perdedor que se encuentre a un punto porcentual del ganador puede solicitar uno. Trump perdió por alrededor del 0.60%, basándose en resultados extraoficiales. Los candidatos deben cubrir los gastos del recuento en caso de estar a más del 0.25% de distancia del ganador.

Con información de AP

Rar