#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Graue: Reunión en CCH Azcapotzalco, primer paso para solucionar problemas

Graue: Reunión en CCH Azcapotzalco, primer paso

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue. (Notimex/archivo)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue afirmó que la reunión con los alumnos del CCH Azcapotzalco y la posterior firma de un pliego de petitorio, es un primer paso a la solución de los problemas académicos.

Lo de ayer es simplemente un primer paso para la resolución de las peticiones que dieron origen a ello, yo espero que la vida académica regrese lo más pronto posible”, dijo Enrique Graue, rector de la UNAM.

Explicó que desde el pasado 3 de septiembre, día de la agresión, los alumnos del CCH Azcapotzalco acudieron a la rectoría para entregar el pliego petitorio.

Ellos venían a entregarme un pliego petitorio cuando sucedió lo que pasó el 3 de septiembre. Este pliego petitorio no pudo ser entregado por esa razón y habían convocado el día de ayer para poder recibir el pliego petitorio de ellos, que ya teníamos noticias, ya había yo declarado que era atendible y aceptable, ellos querían hacerlo personalmente y así fue a la una de la tarde, ingresé con gran respeto a la comunidad, la sesión que duró casi una hora se llevó a cabo en estupendas condiciones, terminamos con un goya y salimos muy en orden y a la salida pues sí había provocación y yo lamento y quiero disculparme con los medios no haber podido dar en ese momento estas declaraciones que estoy haciendo, porque no había condiciones para poderlo hacer en forma razonable”, añadió Graue.

Respecto a la marcha de este jueves, el rector de la UNAM pidió que se llevara a cabo en paz y que se rechazara cualquier tipo de provocación.

El rector Graue también se pronunció sobre los delitos que ocurren dentro de Ciudad Universitaria.

La universidad es y será un campo abierto. En consecuencia, estamos sujetos a todos los problemas de inseguridad que tiene el país y todos los delitos se denuncian y se persiguen, esto no es una razón o de razones de autonomía, procuramos sí, por supuesto que las fuerzas armadas en la medida que sea posible no ingresen a nuestros campos para evitar cualquier otro desaguisado mayor”, dijo.

Fue entrevistado al término de un evento de Innovación Empresarial, que se realizó en el Palacio de Minería.

Con información de Mario Torres

AAE

 

CARGANDO...