Reconstruyen vivienda de joven huérfana tras desplome de helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca

Reconstruyen vivienda de joven huérfana tras desplome de helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca

La familia estaba construyendo su casa con el dinero que el padre había en Estados Unidos. (Foto: Noticieros Televisa)

Antes del desplome del helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca, accidente en el que Denia Zarate perdió a una de sus hermanas y a sus padres, la familia estaba construyendo su casa con el dinero que el padre había ganado como indocumentado en Estados Unidos.

Por eso pedí que la casa fuera terminada, porque yo ahí voy a vivir con mi hermano, porque ese era el deseo de mi papá, yo lo voy a cumplir con ayuda de todos”, dijo Denia.

Este jueves, una cuadrilla del Ejército con 27 soldados e ingenieros militares llegaron a la casa de Denia para reconstruirla.

Con palas, picos y carretillas comenzaron a retirar toda la basura, a emparejar y nivelar la tierra del patio, y a revisar la estructura de la obra negra para retomar la construcción de la casa.

La estructura está bien, los castillos y los muros están perfectamente bien plomeados, entonces no hay riesgo de que pueda colapsar en un futuro, para esta vivienda no pasamos de una semana, en una semana la concluimos”, aseguró Carlos Díaz Estrada, comandante del Sexto Regimiento de Ingenieros Militares.

El resto de las viviendas afectadas por el sismo en el lugar del accidente serán reconstruidas una vez que termine el novenario de las 13 personas que murieron a consecuencia del desplome del helicóptero.

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...