#19-S

Reconstrucción de viviendas afectadas en 2017 da inicio

Reconstrucción de viviendas afectadas en 2017 da inicio

Damnificados Unidos se reúne para dar inicio a la reconstrucción de viviendas afectadas por el Sismo de 2017 en Tláhuac. (Twitter)

Dio inicio la reconstrucción “masiva de viviendas unifamiliares” afectadas por el sismo de 2017 en la Ciudad de México, anunció Arturo García, de Damnificados Unidos.

En medio de aplausos entraron albañiles con bultos de cemento y materiales para la reconstrucción de tres viviendas en el predio de Hipocampo 10 en la Colonia Del Mar, en Tláhuac, primer predio de vivienda unifamiliar que será intervenido.

Aquí había una casa de tres familias. ¿Qué pasó? Se dañó bastante, a modo de que ya no podíamos estar aquí […] era una sola planta y cada familia tenía su construcción”, explicó Jaqueline Maya Juárez.

Con un presupuesto de 4,500 millones de pesos se inició el proceso de reconstrucción de 12 mil viviendas unifamiliares.

Después de tanto grito, de tanto caminar, por fin los resultados”, celebró Jael.

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción, aseguró que la cifra de damnificados de la administración de Miguel Ángel Mancera no fue exacta.

Nos dimos cuenta que había miles de damnificados que no estaban contemplados en esta plataforma que tenía el gobierno anterior […] el censo nos dio un número de 17 mil 700 viviendas afectadas por el sismo. ¿Qué quiere decir? Que había más de 10 mil damnificados completamente invisibilizados por el gobierno anterior”, explicó Cravioto.

Reconocemos que el gobierno actual haya recogido y retomado nuestras propuestas”, reconoció Karina Solís, de Damnificados Unidos.

Se espera que en marzo de 2020 estén construidas las 12 mil viviendas unifamiliares afectadas.

Por la reconstrucción digna y justa, con seguridad, con certeza, sin créditos, sin endeudamiento, sin redensificación, y sin simulación”, insistió Francia Gutiérrez Hermosillo, de Damnificados Unidos.

Para Jaqueline Maya Juárez, “hoy es el inicio de algo que por muchos meses se había perdido”, y reconoció que no les va a costar a ellos.

Para este proyecto habrá 195 constructoras con 195 supervisores de obra laborando en diferentes predios donde hubo viviendas afectadas.

 

(Con información de Francisco Santa Anna)
tfo

CARGANDO...