#19-S

¿Pagaste reconstrucción por sismo? Podrían reembolsarte hasta 350 mil pesos

Los vecinos damnificados deberán mostrar las facturas para comprobar los gastos, por un monto máximo de 350 mil pesos

Reconstrucción de viviendas en Jojutla. Morelos. (Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro.com)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, entregó 4 edificios rehabilitados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos: ¿Qué debes hacer durante un simulacro de sismo?

Informó que se reembolsarán hasta 350 mil pesos a personas que hayan contribuido con recursos propios para la rehabilitación de estos inmuebles.

En muchos de los casos estamos haciendo este reembolso, ni modo de premiar a los que no se organizaron y a los que sí se organizaron no premiarlos, tiene que ver mucho con la justificación que tenga de acuerdo a la norma cada uno de los gastos que ejercieron, pero ya se está trabajando aquí con el comisionado para la Reconstrucción y una gran felicitación realmente a la ingeniería mexicana que está representada aquí por el corresponsable de seguridad estructural, por la empresa constructora”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, señaló que los vecinos deberán mostrar las facturas para comprobar los gastos, por un monto máximo de 350 mil pesos, pues ese fue el presupuesto considerado para la reconstrucción de los hogares dañados.

Quienes invirtieron con recursos propios su rehabilitación o su reconstrucción puedan acceder a los mismos recursos que cualquier otro damnificado, entonces tienen que presentar las facturas de lo que gastaron y en los montos que tiene el propio plan de reconstrucción”, refirió César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción.

Detalló que se han registrado 10 departamentos y 30 casas cuyos dueños solicitaron el reembolso, por ello, se estima la entrega de alrededor de 80.5 millones de pesos.

Darán 4 mil pesos mensuales a familias de fallecidos en sismo del 19-S en CDMX

El gobierno de la Ciudad de Mexico otorgará un apoyo mensual de cuatro mil pesos a familiares de fallecidos en el sismo de 19 de septiembre de 2017, hasta que concluya la actual administración.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Damián Peralta, informó que ese programa inició en el mes de julio pasado.

Comentó que además del apoyo económico el organismo que encabeza les proporciona servicios de psicología, tanatología, médico, odontológico, actividades deportivas, culturales, extra escolares, entre otros.

Damián Peralta detalló que actualmente está en el proceso de recibir solicitudes y entregar las tarjetas a los familiares que se acercan al DIF, en las oficinas de San Francisco 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, de 9:00 a 21:00 horas en días hábiles.

Refirió que a la fecha se han inscrito 51 familiares de los deudos, pero se prevé que lo hagan más, tomando en cuenta que durante los sismos perdieron la vida 228 personas, cuyos parientes serán beneficiados.

La aplicación de este apoyo económico es retroactivo al mes de julio y el depósito se hará vía tarjeta bancaria.

Las reglas de operación del programa pueden ser consultadas en https://www.dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/rograma-especial-de-apoyo-personas-que-perdieron-algun-familiar-en-el-sismo-del-19-de-septiembre.

Habrá simulacro cada 3 meses en la CDMX, anuncia Sheinbaum

Con información de Cinthya Marín  y Notimex

Rar

CARGANDO...