Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Reconstrucción tras sismo avanza en tiempo y forma, dice Mancera

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD DE MÉXICO, México
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informa que alistan apoyos a edificios en código rojo tras sismo (Twitter @GobCDMX)

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que hasta el momento se han atendido 6 mil 70 inmuebles con código verde afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Aseguró que el trabajo de demoliciones avanza dentro de lo previsto y no ha provocado afectaciones en las construcciones aledañas.

Explicó que la entrega de créditos y cheques de apoyo también continúa sin complicaciones.

“La Secretaría de Finanzas tiene ya dos mil 216 solicitudes, mil 289 folios, también la próxima semana tendremos una entrega de estos apoyos de los rojos, en el Invi estamos llegando a 10 mil 367 cheques de la tercera entrega de este tercer periodo y obviamente el Invi, como ayer les explicó, sigue en la atención puntual de estos grupos, de los grupos de edificios que están llegando”, dijo Mancera en conferencia de prensa.

“Estamos haciendo un cálculo y un pronóstico ya para trabajar en el próximo año también con una suficiencia presupuestal probada, acompañada para el Invi en este rubro de la reconstrucción”, agregó.

Con información de FOROtv

JLR