#Trump

Reconocer a Jerusalén avanza la paz entre palestinos e Israel: Trump

Trump: Reconocer a Jerusalén avanza la paz Palestina-Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de hablar en la ONU (Reuters)

El presidente de Estados, Donald Trump, reafirmó hoy el compromiso de su país con un “futuro de paz y estabilidad” en Medio Oriente y consideró que su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel “avanza y no daña” el proceso de paz entre palestinos a israelíes.

Este año dimos un importante paso adelante en Medio Oriente. En reconocimiento del principio de que cada estado soberano puede determinar su capital, moví la embajada de Estados Unidos de Israel a Jerusalén”, recordó Trump durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estados Unidos, añadió, está comprometido con un futuro de paz estabilidad en la región, incluida la paz entre israelíes y palestinos. Ese objetivo está siendo avanzado, no dañado, por el reconocimiento de los hechos obvios”.

Trump pide en la ONU ‘restaurar la democracia’ en Venezuela

Asimismo, el mandatario aseguró que la política realista de Estados Unidos, no será “rehén de viejos dogmas, ideologías desacreditadas y aquellos que se hacen llamar expertos y han demostrado que estaban equivocados a lo largo de los años una y otra vez”.

El pasado diciembre, el Ejecutivo estadounidense reconoció a Jerusalén como capital israelí y trasladó su embajada a esta ciudad, que los palestinos reclaman como sede administrativa y religiosa de su futuro Estado.

Desde entonces, la relación entre el Ejecutivo de Trump y las autoridades palestinas se ha deteriorado.

Trump habla ante la Asamblea General de la ONU

En las últimas semanas, Trump ha ordenado el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington y ha eliminado todos los fondos que Estados Unidos concede a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), lo que impactará en los servicios que provee a millones de personas.

Estados Unidos era el mayor donante de la UNRWA, cuya financiación procede casi en exclusiva de contribuciones voluntarias de los Estados miembros de Naciones Unidas.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...