Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reconocen trayectoria del doctor Jesús Kumate con homenaje ‘in memoriam’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Durante la ceremonia se entregó una medalla in memoriam por la trayectoria del doctor Jesús Kumate. (Twitter @JoseNarroR)

En el auditorio de la Academia Nacional de Medicina, académicos, alumnos, compañeros y autoridades educativas y sanitarias, se reunieron para rendir homenaje póstumo al doctor Jesús Kumate Rodríguez.

La vida me dio la oportunidad de conocerlo, de tratarlo, de admirarlo y de aprender de él, lo respete y lo sigo queriendo, su pérdida me duele como a muchos, como a todos nosotros y me conmovía la conducta estoica con que enfrentó el final de su vida, para el doctor Jesús Kumate Rodríguez, el cariño y la admiración de todos nosotros, los míos a la cabeza”, compartió el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

(Twitter @JoseNarroR)

El secretario de Salud, José Narro, dijo que el doctor Kumate ya forma parte de la galería de héroes de la Salud en México y que su ejemplo y legado serán recordados por siempre.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, destacó que las enseñanzas del doctor Kumate beneficiaron a cientos de personas.

(Twitter @JoseNarroR)

Un verdadero maestro influye no solo en el quehacer académico, sino también moldeando conductas con su comportamiento cotidiano y así de alguna forma no solo fueron sus alumnos directos los beneficiados de sus saberes, lo fueron también todos aquellos cercanos a su núcleo de influencia laboral”, apuntó Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la ceremonia se entregó una medalla in memoriam a la familia del médico, otorgada por la Academia Nacional de Medicina, en reconocimiento por la trayectoria del doctor Jesús Kumate.

(Twitter @JoseNarroR)

Gracias a las aportaciones del doctor Jesús Kumate en el campo de la inmunología y vacunación, México cuenta hoy con un esquema de vacunación universal.

Te puede interesar: Murió el doctor Jesús Kumate, pionero de la vacunación universal en México

Con información de Cinthya Marín.

LLH