Reconocen trabajo de madres policías en la CDMX

Son mujeres que se han enfrentado a delincuentes y que han hecho detenciones (Twitter/@hiramalmeidae)

La Ciudad de México tiene 12 mil 867 madres policías que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Publica, en las diversas corporaciones.

Son mujeres que se han enfrentado a delincuentes y que han hecho detenciones.

Nuestras mujeres policías hicieron cerca de 872 detenciones, este es un ejemplo del enfrentamiento directo, de nuestras mujeres, de nuestras madres policías enfrentándose a la delincuencia, ese es el ejemplo del valor de la misión policial, pero sobre todo del valor de la mujer madre que trabaja en la misión de dar seguridad”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Publica.

Se guardó un minuto de silencio por la policía Margarita Rivera, quien murió en la Central de Abasto el domingo pasado.

Más de la mitad de las mujeres policías de la Ciudad de México, son madres solteras.

 Por la necesidad que tiene uno para sacar a los hijos adelante, y sacar muchas fuerzas”, aseguró Marisela Meza, policía.

Entrevistado luego del festejo, el secretario de Seguridad Publica, informó que en los operativos que se realizan en la Central de Abasto, ya se detuvieron a dos personas.

Ya tenemos detenciones, en esta nueva estrategia operativa, hacemos las revisiones en los accesos, no necesitamos esperar a que se suscite algún evento al interior, tenemos que revisar quien entra y en qué condiciones, en esas revisiones tuvimos ya detenciones de personas armadas, dos en este caso que han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial”, explicó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México.

Regresar la certidumbre a quienes asisten a comprar a la Central de Abasto, es la prioridad, dijo.

También puedes leerElemento de la SSP abusó sexualmente de su compañera en una estación de policía

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP