PGR ofrece 30 millones de pesos de recompensa por ‘El Mencho’

Recompensa por 'El Mencho' aumenta a 30 millones de pesos

Recompensa por 'El Mencho' aumenta a 30 millones de pesos, informa la PGR. (Archivo)

La recompensa por El Mencho aumenta a 30 millones de pesos, informó la PGR.

A través de un comunicado, la PGR detalló que se entregará dicha cantidad a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias ‘El Mencho’, probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.

La dependencia convocó a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero de la persona mencionada, para su detención.

Juez vincula a proceso a esposa de ‘El Mencho’

Según el Acuerdo A/066/18, firmado por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República que se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación se establece que tanto la información que se aporte, como el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información, se clasificará como información estrictamente reservada y confidencial.

La recompensa de 30 millones de pesos estará vigente hasta que ‘El Mencho’ haya sido localizado, detenido o aprehendido el probable responsable y/o imputado, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

PGR ofrece recompensa por información de 'El Mencho'
PGR ofrece recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a la detención de Rubén Oseguera Cervantes. (Notimex)

PGR ofrece recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a la detención de Rubén Oseguera Cervantes. (Notimex)

El Cártel Jalisco Nueva Generación fue fundado por los 16 hermanos González Valencia hace poco más de ocho años.

Según el Gobierno federal, Rosalinda González Valencia, detenida el pasado 26 de mayo por elementos de la Marina en una zona residencial de Zapopan, Jalisco, era su principal operadora financiera. Lavaba los recursos de procedencia ilícita a través de empresas fantasma y negocios de bienes raíces dedicados a la venta de tiempos compartidos. Sus otros 12 hermanos, que siguen libres, también realizan los blanqueos de activos.

Mientras que Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ se encarga de la operación del cártel, misma que se le ha complicado, según fuentes de alto nivel de las áreas de inteligencia del Gobierno federal.

De acuerdo con el Gobierno federal, esta mujer de 55 años de edad es la principal operadora financiera de la organización criminal que desbancó al Cártel de Sinaloa, de “El Chapo” Guzmán, como la más poderosa del país.

Abaten a ‘Don Chelo’, consuegro de ‘El Mencho’ en Tonalá, Jalisco

Se han realizado varios operativos para capturarlo. Uno fue el 1 de mayo de 2015. Las fuerzas de seguridad estuvieron cerca. Para impedirlo, integrantes del cártel derribaron un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana con un lanzacohetes y siete militares murieron.

El Cisen apoya a la Sedena y desde noviembre pasado, también colabora el grupo de élite de la Marina que detuvo dos veces a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La información será recibida en las oficinas de la PGR, ubicadas en avenida Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, colonia Guerrero o a través del correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y también en los números telefónicos (55) 53 46 38 67 y en el (55) 53 46 00 00, extensión 3825, en la Ciudad de México; y en el 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.

Asesinan a tiros a ‘El Pirata de Culiacán’, tras amenazar a ‘El Mencho’

Con información de la PGR

KAH

 

CARGANDO...