CRIMEN Y SEGURIDAD

Ofrecen recompensa por información para localizar a dos víctimas de secuestro

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa por información para la localización de Saúl Ortega Montiel y Hugo Arochi Roa, víctimas de secuestro.

La institución detalló en un comunicado que el monto de la recompensa será de hasta un millón 500 mil pesos.

La misiva fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El 21 de junio de 2016, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició una investigación por los delitos de secuestro, en agravio de Saúl Ortega Montiel y Hugo Arochi Roa, acontecido el 16 de junio de 2016, en Tlatlaya, Estado de México.

El 29 de mayo una llamada al 911 alertó del secuestro de dos personas: Una mujer de 30 años de edad y su hija de tres años, quienes fueron subidas por la fuerza a una camioneta en el cruce de las calles Juan Bretel y Don Giovani, en la colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tláhuac. Por casi una hora, la camioneta fue monitoreada por cámaras de video vigilancia. En su huida, los delincuentes atropellaron a dos personas y finalmente fueron detenidos por policías capitalinos en las faldas del Cerro de las Tres Cruces, en la delegación Iztapalapa. Los cuatro tripulantes fueron asegurados, después de un enfrentamiento.

El 22 de mayo de 2018 policías de Zapopan, estatales y de la Fiscalía de Jalisco montaron un fuerte operativo de seguridad durante la mañana del martes, sobre la calle Circuito del Lince al cruce de Remanso de los Mapaches, en el Fraccionamiento Bugambilias, municipio Zapopan. Las autoridades recibieron reportes de personas privadas de su libertad en una finca, que se encuentra dentro del fraccionamiento. Los agentes rescataron a cuatro hombres, quienes señalaron que tenían siete días secuestrados.

El 29 de junio un hombre fue rescatado por policías preventivos de la Ciudad de México después de haber sido privado de su libertad por al menos cuatro sujetos en la colonia La Cascada de la delegación Álvaro Obregón. El operativo policiaco inició luego de un mensaje de audio, distribuido en un grupo de policías y habitantes de la zona. A los hombres detenidos se les aseguró también una pistola y fueron presentados junto con la víctima ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de la Procuraduría General de la República
BLR