Recolectan tres toneladas de basura ante puente vacacional en Acapulco

Foto: Recolectan tres toneladas de basura en Acapulco. 30 de enero 2019. Notimex

Recolectan tres toneladas de basura en Acapulco. (Notimex)

A unos días del primer fin de semana largo del año, en Acapulco, Guerrero, se realizan trabajos de limpieza en las áreas turísticas del puerto.

En la zona de La Quebrada y Sinfonía del Mar, el personal de la Promotora y Administradora de Playas utiliza técnicas de rapel para recolectar toneladas de basura.

Llevamos tres días de trabajo de limpieza de esos acantilados, así que hemos sacado alrededor de tres toneladas de desechos de basura en estos tres días, una tonelada diaria”, indicó Sabás Arturo de La Rosa, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

“Es peligroso, los compañeros tienen que amarrarse en la parte alta para que puedan bajar, descender porque como es tipo tepetate está resbaloso, entonces los compañeros corren el riesgo de resbalarse”, indicó Raúl Mendoza Carmona, supervisor de la Promotora de Playa.

Clausuran playa Manzanillo de Acapulco para su recuperación

Las labores de limpieza se extendieron también a playa “La Angosta”.

Para que la gente que venga a disfrutar para esta temporada turística, el primer puente vacacional venga y encuentra una quebrada totalmente limpia”, señaló Sabás Arturo de La Rosa, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Para evitar la acumulación de desechos, las jornadas de limpieza se llevarán a cabo cada 15 o 20 días.

Es muy importante que se realice esta limpieza, que no tiremos más basura de la que ya hay”, destacó Rubiel Castillo Ramos, turista.

“Sí vamos a venir pues llevarnos nuestra basura no dejarla, también es trabajo de nosotros colaborar”, dijo Laura Ramos, turista.

Los trabajos de limpieza también se realizan en la plazoleta de Caleta, asta bandera y otros accesos a las playas como Revolcadero, para que el turismo disfrute de playas y calles limpias.

Turistas disfrutan del intenso calor de Acapulco

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...