ECOLOGíA

Recolectan 50 toneladas de basura en playas de Sonora tras reapertura

Se han recolectado a las orillas de la playa plásticos, cartón algunos residuos sanitarios, como cubrebocas y pañales

En las playas de Bahía de Kino, en el municipio de Hermosillo, Sonora, se implementó el programa “Kino limpio y seguro” donde las autoridades pretenden concientizar y preservar la limpieza de estos balnearios, ya que después de su reapertura se recolectaron 50 toneladas de basura en las dos últimas semanas.

Te recomendamos: Matan a balazos a Rosalía Yazmín, universitaria que instalaba puesto en su casa, en Sonora

Las brigadas de limpieza están a cargo del personal de servicios públicos de Hermosillo y residentes del lugar, quienes estarán realizando recorridos de jueves a domingo a lo largo de 6 kilómetros de playa.

“Aquí están los jóvenes de la nueva generación, que son nacidos aquí en Kino, que están estudiando aquí en Kino y ellos van a ser los encargados educar a los turistas, a formarlos a los turistas de respetar nuestro medio ambiente, la playa, las calles / les estarán diciendo no tires basura, no metas los carros a las playas, no vidrios aquí”, dijo Norberto Barraza, director de servicios públicos Hermosillo.

Los brigadistas de limpieza solicitarán al visitante limpieza y orden en las playas y si no se cumplen los reglamentos serán remitidos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

“Ellos van a estar reportando a la persona de servicios públicos representante de aquí que se respete el reglamento de sanidad de limpia si hay una persona o hay empresa o hay alguien que este ensuciando va ser multada, va ser multado en este caso vamos a empezar con 2 mil pesos”.

Se han recolectado a las orillas de la playa plásticos, cartón algunos residuos sanitarios, como cubrebocas y pañales.

En el área de playas hay alrededor de 100 contenedores de 200 litros, donde la gente puede depositar su basura, pero los materiales de higiene personal deben ser llevados a casa y depositarlos en el contenedor de sus domicilios para evitar posibles infecciones.

Con información de Érika Palma
HAVJ