ECOLOGíA

Recibimos a este ahuehuete como símbolo de nuestra historia: Sheinbaum

Ciudadanos y autoridades le dieron la bienvenida al ahuehuete en la avenida Paseo de la Reforma para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Sustituyó a la emblemática palmera que por años albergó la glorieta de La Palma

Ciudadanos y autoridades le dieron la bienvenida al ahuehuete en la avenida Paseo de la Reforma para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Te recomendamos: Retirarán La Palma de Reforma en CDMX ¿Cuál es la razón?

El nuevo árbol tiene 20 años de edad, es de 12 metros de altura y 10 toneladas de peso. Sustituyó a la emblemática palmera que por años albergó la glorieta de La Palma.

“Un árbol que tiene su significado en el náhuatl que viejo de agua. Este árbol que llega hoy, este ahuehuete que nace de la palma es el símbolo nacional, por eso digo que como capital de todos los mexicanos recibimos hoy a este ahuehuete como símbolo de nuestra historia”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

El ahuehuete proviene de Nuevo León y podría vivir hasta 2 mil años si se adapta al entorno con el mantenimiento y cuidado pertinente. La ciudadanía lo recibió con agrado

“Nosotros lo queremos lo recibimos con amor, ojalá que nos viva que nuestros futuros descendientes lo vean como nosotros vimos a la palma tantos años”.

“Es algo muy bonito que nos trae la naturaleza, es algo sensacional”, dijo Enrique, habitante.

Previo a la bienvenida al ahuehuete, familiares de personas desaparecidas colocaron fotografías de fichas de búsqueda en el entorno del árbol para exigir justicia.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México platicó con ellos… Acordaron entablar un diálogo para darle seguimiento a sus demandas de búsqueda y localización de desaparecidos.

“Nosotros queremos decirle a los familiares de los desaparecidos que los vemos y que los oímos, y que están en nuestro corazón y que su dolor es parte del dolor de todas y de todos los mexicanos”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

El evento concluyó con actividades sociales, grupos musicales y con la venta de flores y plantas originarias de Xochimilco.

Con información de Enrique Martínez

HAVJ