Rechazan tres gasolineras verificación de Profeco

El titular de Profeco presenta el 'Quién es quién en los precios de los combustibles'
Rechazan tres gasolineras verificación de Profeco. En la imagen, Ricardo Sheffield Padilla. (Presidencia de la República)

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” y señaló que tres gasolineras no se dejaron verificar, una en Tonalá, Jalisco, otra en Guadalajara, Jalisco y una más en Hermosillo, Sonora.

Te recomendamos: Rehabilitar refinerías busca autosuficiencia en gasolinas, dice AMLO

Agregó, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que siete gasolineras presentaron irregularidades y 20 bombas fueron inmovilizadas.

Explicó que durante la semana del 13 al 19 de julio, el precio más alto de la gasolina regular fue encontrado en la marca Exxon Mobil,  en la gasolinera Unión de San Antonio, Jalisco, donde se ofrecía a 20 pesos 34 centavos por litro, lo que representa un margen de tres pesos 41 centavos; mientras que la más económica se halló en Dynami, en Saltillo, Coahuila, a 17 pesos con cuatro centavos, con 18 centavos de margen de ganancia.

“Recuerden que en todas las regiones, en todos los lugares pueden encontrar gasolineras con un buen precio como también van a encontrar una que se pasan de rosca”, dijo.

Detalló que la gasolina Premium, de Exxon Mobil, en Monterrey, Nuevo León, se está vendiendo a 20 pesos 81 centavos por litro, un margen de tres pesos 97 centavos, comparado con una de franquicia Pemex, de Oscar Cervantes, en Acajete, Puebla, que lo está dando a 17 pesos 35 centavos el litro con un margen de 15 centavos.

Rechazan tres gasolineras verificación de Profeco. (Presidencia de la República)

Respecto al diésel, el precio con el margen más alto lo tuvo Combustible BP en Escárcega, Campeche, con 21 pesos 30 centavos por litro, un margen de tres pesos 69 centavos; el más económico con un margen de 21 centavos, precio al público de 19.30 por litro en Guatabampo, Sonora, lo tuvo una de franquicia Pemex.

Por marcas, los promedios nacionales de la semana pasada fueron: los más caros, Arco, RedCo, Chevron; los más económicos Total, G500 y Orsan.

Con información de Presidencia de la República

AAE