Rechazan que Peña Nieto interfiera en proceso electoral

Rechazan que Peña Nieto interfiera en proceso electoral

Ambos funcionarios hablaron de los avances que en materia laboral se han dado en este sexenio (Twitter/@ESanchezHdz)

La Presidencia de la República rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto esté interfiriendo en el proceso electoral.

Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, respondió a los señalamientos que han realizado en ese sentido legisladores de la oposición.

El fragor de las campañas políticas frecuentemente generan este tipo de posicionamientos, la realidad es que el presidente Enrique Peña Nieto ha observado durante toda su administración una conducta impecable respecto, precisamente a la observancia de la ley durante los procesos electorales”, aseguró Eduardo Sánchez, coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República

El vocero de la Presidencia ofreció una conferencia de prensa con el secretario del Trabajo y Previsión Social Roberto Campa, a quien se le cuestionó sobre la situación laboral del dirigente minero en el exilio Napoleón Gómez Urrutia.

Respondió que hay 16 expedientes en curso.

Hay distintos asuntos que se están dirimiendo en las instancias laborales, tienen que ver con el sindicato y contra sus dirigentes, hay asuntos además que se están resolviendo en instancias judiciales, de manera muy importante, inconformidades a recursos de reclamación que están resolviéndose en este momento a la corte. La junta no ha emitido laudo alguno por lo que hace al sindicato minero o a el 5% de los 54 millones de dólares, no hay ningún laudo que haya emitido la Junta”, señaló Roberto Campa.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el secretario del Trabajo confió en que el capítulo laboral no será un obstáculo para la conclusión de este Acuerdo.

Pareciera que hoy las condiciones apuntan a que el viento está a favor y habrá conclusión de este proceso de negociación que ha sido muy complejo, que ha sido muy difícil, pero que pareciera ver ya el Puerto por delante”, detalló Roberto Campa.

Ambos funcionarios hablaron de los avances que en materia laboral se han dado en este sexenio.

Nunca se habían generado tantos empleos como ahora, de hecho, es que estamos a muy poco de lograr tres millones y medio de empleos que es exactamente lo que la administración del presidente Fox y la administración del presidente Calderón lograron juntos”, explicó Eduardo Sánchez, vocero.

Seguimos trabajando para que al término de la actual administración se logre la meta de al menos cuatro millones de empleos cifra histórica para un solo sexenio. El salario mínimo se ha recuperado en casi 19% lo que significa la recuperación más grande en 40 años”, aseguró secretario del Trabajo.

El vocero de la presidencia no dio más información sobre los temas de la conversación telefónica que sostuvieron la semana pasada los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

La conferencia se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP

CARGANDO...