Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Rechazan policías de Sinaloa laborar en penal de Aguaruto tras fuga de reos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rechazan policías de Sinaloa laboral en penal de Aguaruto tras fuga de reos. (AP, archivo)

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa rechazan laborar en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde hace una semana escaparon dos reos de alta peligrosidad, con ayuda de algunos custodios.

Los policías argumentan que su función es operativa y los tienen realizando funciones de custodios penitenciarios, donde es necesario tener una especialización o capacitación.

Nos pide el apoyo, claro que entramos y cateamos el penal, claro que le brindamos seguridad por fuera, entramos y salimos, porque estar ahí es una bomba de tiempo, no estamos exigiendo nada fuera de la ley, tratamos de protegernos nosotros como policías y como jefes de familia de algún evento como el que acaba de pasar hace días”, dijo un policía estatal.

Dicen desconocer al personal que labora en el penal y aseguran que la corrupción es una constante en este centro penitenciario.

No tenemos la culpa nosotros de la corrupción del penal, como usted mismo lo acaba de decir, entran camas, entra droga, entran armas, entra de todo por la puerta que los custodios son responsables, pero ellos nos responsabilizan”, señaló un policía estatal.

Al lugar llegó el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, y el director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, para intentar llegar a un acuerdo con los elementos.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Ingresos, comentó: “Se les reconoce el esfuerzo vamos a darle una solución a este problema para evitar este, digamos, pasar más tiempo aquí, vamos a ver de qué manera solucionamos el tema del interior del penal”.

Les informaron que solamente estarían en el exterior y el área de video vigilancia, pero los policías se negaron y reiteraron que solamente serán apoyo y no personal asignado a custodia, por lo que continuarán en paro hasta que les den una solución.

Con información de Cindy Beltrán

LSH