Alfonso Romo no ve indicios de recesión en economía mexicana

Alfonso Romo no ve indicios de recesión en economía mexicana

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, señaló que México no está en riesgo de recesión. (Twitter)

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, no ve indicios de recesión en la economía mexicana. Apostó que no existen riesgos.

No veo ninguna recesión por nada, cero, y les apuesto 20 a uno a que no va a haber recesión”, defendió ante periodistas.

El jefe de la Oficina de Presidencia dijo que es necesario “crear un ambiente de mucho más optimismo en este país, necesitamos contagiar, tenemos que tener un virus que contagie el entusiasmo que tiene el Gobierno y el sector privado en la sociedad civil”.

Alfonso Romo también lamentó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena a la Secretaría del Medio Ambiente, aunque dijo entender la decisión del presidente.

AMLO acepta la renuncia de Josefa González Blanco, titular de Semarnat

Es muy triste, porque era una mujer, Josefa, aparte de amiga mía, una mujer buena, congruente, valiente y muy enamorada con lo que estaba haciendo […] Pero fue un error, presentó su renuncia y se aceptó. Entonces lo único que puedo decir es que el gobierno está tratando de ser lo más congruente”, señaló el funcionario.

Confió en que el nuevo titular de la dependencia, Víctor Manuel Toledo, mantendrá los objetivos del gobierno.

Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Semarnat, anuncia AMLO

Alfonso Romo habló en entrevista con los medios, tras firmar en el Palacio de Minería, el acuerdo de colaboración con el Pacto Mundial-México, entre el sector privado y gobierno federal, para la agenda del desarrollo 2030 de la ONU.

Anunció que acordó con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, difundir esta agenda entre los niños y jóvenes, para hacer conciencia de la importancia de lograr en los próximos años un verdadero desarrollo sustentable.

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...