CRIMEN Y SEGURIDAD

Recapturan a reo que escapó de hospital de Cualiacán tras cirugía; familiares habrían sedado al guardia

Algunas versiones indican que, presuntamente, el custodio asignado para vigilarlo fue sedado cuando los familiares le ofrecieron un café

  • Luego de que se reportaron los hechos, se implementó un operativo que permitió la recaptura del reo, quien fue trasladado nuevamente al penal de Aguaruto.

Este miércoles, 17 de agosto de 2022, un interno del penal de Aguaruto, en Sinaloa, escapó del Hospital General de Culiacán, donde se encontraba internado tras una operación que le realizaron por una hernia.

Te recomendamos: Dos reos mueren intoxicados tras beber alcohol adulterado en penal de Puebla

De acuerdo con las autoridades, el prófugo, quien ingresó al penal el 30 de noviembre de 2021 por el delito de portación de arma de fuego, fue identificado como Luis Humberto “N”, de 26 años.

“Es una persona privada de la libertad que estaba por el delito de homicidio del fuero común, quien lo ayuda a escapar no fue la mamá, creemos que fue la pareja sentimental, inclusive ubicamos el domicilio de la mamá, platicamos con la señora, nos dio todas las facilidades, lo del elemento si fue o no sedado, lo vemos un poco complejo, para nosotros fue un descuido”, indicó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad de Sinaloa.

Fue alrededor de las 3:00 horas de este miércoles, cuando se percataron que el joven no se encontraba en su habitación, luego de solicitar permiso para ir al baño.

Algunas versiones indican que, presuntamente, el custodio asignado para vigilarlo fue sedado cuando los familiares le ofrecieron un café.

“Fue trasladado el día de ayer para ser intervenido, fue intervenido a mediodía y en el transcurso de la madrugada es cuando se da a la fuga, que había sido sedado por un café, la mamá sí refiere que le dieron un café, pero no creemos que haya tenido un somnífero, no, pero de todos modos el área de asuntos internos será quien realice la investigación administrativa y la Fiscalía General del Estado la investigación”, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Sinaloa.

Luego de que se reportaron los hechos, se implementó un operativo que permitió la recaptura del reo, quien fue trasladado nuevamente al penal de Aguaruto.

 

Con información de N+

Rar