Rebeldes hutíes lanzan ocho misiles balísticos contra Arabia Saudita

Rebeldes hutíes lanzan ocho misiles balísticos contra Arabia Saudita

Lanzamiento de un misil balístico. (AP, archivo)

Los rebeldes hutíes del Yemen lanzaron hoy ocho misiles balísticos contra la provincia meridional saudí de Yizan, informó la televisión Al Masira, controlada por los insurgentes.

Según el canal, los cohetes, del tipo “Badr 1” fueron lanzados “contra objetivos económicos y vitales de Yizan”, situada en el sur de Arabia Saudita y fronteriza con el Yemen.

Este anuncio coincide con la celebración en la capital yemení, Saná, del funeral de Saleh al Samad, presidente del Consejo Supremo Político, el principal órgano ejecutivo de los rebeldes, que pereció el pasado 19 de abril en un bombardeo en la provincia de Al Hudeida.

Asimismo, varios medios saudíes informaron hoy sobre la muerte de al menos 38 miembros de las fuerzas de seguridad de los rebeldes hutíes del Yemen, en un bombardeo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra el edificio del Ministerio de Interior en Saná.

El ataque de la alianza árabe tuvo como objetivo una reunión de los hutíes en el Ministerio para organizar el funeral de Saleh al Samad, según la televisión saudí Al Arabiya.

Por su parte, varios medios yemeníes dependientes de los hutíes informaron del ataque contra la sede ministerial, pero sin ofrecer número de víctimas ni ofrecer más detalles.

Arabia Saudita encabeza desde 2015 la coalición árabe que lleva a cabo ataques contra los hutíes en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

También puedes leer: EU aprueba venta de armamento por más de 1,000 mdd a Arabia Saudita

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...