Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Reaparece el rector de la UAEM y denuncia persecución política

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. (Foto: Twitter @chuchocastillo)

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, negó las acusaciones en su contra por peculado y presunto enriquecimiento ilícito.

Dijo que su administración al frente de la Universidad es clara y transparente.

María Elena y yo no nos hemos enriquecido con el recurso de la universidad, y ni con ningún otro recurso, porque no somos ricos, ni hemos amasado fortuna, ni hemos hecho negocio, ni nada. Lo que tenemos, lo tenemos como producto de toda una vida de esfuerzo. No hemos traicionado la confianza de nuestros jóvenes, no hemos traicionado la confianza en nuestros maestros y de todos los trabajadores de nuestra institución”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Negó el supuesto quebranto del que es señalado y constató ante las autoridades la situación de sus finanzas personales.

Se nos acusa de enriquecimiento ilícito después de que se me acusó de peculado, y de haber generado un quebranto financiero a la institución por un crédito que contratamos y que como ya lo hicimos valer, lo contratamos en el marco de la ley que nos era aplicable y que de un presupuesto público que tenemos de mil 600 millones de pesos, no hemos tomado un solo peso”, añadió Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Negó tener diferentes propiedades y autos particulares como parte de su patrimonio.

Sobre el proceso en su contra y la orden de aprehensión girada por un juez del estado, dijo que hay una serie de irregularidades, las cuales serán revisadas ante la justicia federal, donde ya obtuvo tres amparos provisionales.

Acusó al gobierno de Morelos de orquestar una persecución política en su contra debido a sus aspiraciones políticas.

Es una persecución política, porque además pues está clarísimo, es que no quieren que yo participe en la contienda del 2018. Saben que, si me detienen y me meten preso, pues tardaremos seis meses o más en salir y pues ya pasaran las elecciones”, denunció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Dijo que será el próximo lunes 4 de diciembre, cuando dé a conocer sus aspiraciones políticas para el siguiente año.

Alejandro Vera y el extesorero de la Universidad Autónoma del estado de Morelos están relacionados con el presunto desvío de más de mil 400 millones de pesos del presupuesto de la casa de estudios entre 2014 y 2017.

Junto con su esposa, el rector también enfrenta otro proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Con información de Rafael Nájera
vm,