Ver ahora

Reaparece imagen de la Virgen de Santa Catarina tras paso de Hanna en Nuevo León

Una imagen de la Virgen de Santa Catarina, desaparecida por crecida del río por huracán Alex en 2010, reaparece tras paso de huracán Hanna

La mañana de este viernes iniciaron los trabajos para recuperar a la llamada Virgen del Río de Santa Catarina, en Nuevo León.

Te recomendamos: Fotos y videos: La devastación de Hanna a su paso por México

La estructura de la Virgen de Guadalupe que fue colocada en 1990, a propósito de la visita del papa Juan Pablo II a Monterrey.

En 2010, la crecida del río, debido a las lluvias del huracán Alex, la arrastró y  sepultó.

Fue buscada por un largo periodo sin éxito, una década después, tras el paso de Hanna, reapareció, luego de que las corrientes removieran lodo y  escombros.

La virgen fue encontrada entre las rocas, a unos 200 metros de donde inicialmente fue instalada, sobre la avenida Constitución, la imagen pesa aproximadamente 10 toneladas y mide casi 13 metros de altura.

En los últimos años, expertos afirmaban que  debido a su volumen estaría enterrada a una profundidad de seis metros, pero aparentemente no fue así.

Después de que la Virgen del Río fue arrastrada, se instaló una réplica, pero ya apareció la original.

Así que un huracán se la llevó y reapareció tras el paso de otro fenómeno meteorológico, lo que muchos fieles ven como un milagro.

Con información de FOROtv

LSH