#Sismo

Reanudarán clases en Guerrero, menos 100 escuelas dañadas por sismo y ‘Max’

afectaciones por huracan max en guerrero

Reanudarán clases en Guerrero, menos 100 escuelas dañadas por sismo y 'Max' . (AP)

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó la reanudación de las actividades escolares en todos los niveles educativos en la entidad para mañana 25 de septiembre y sólo en 100 escuelas no regresarán a clases hasta nuevo aviso debido a que los inmuebles presentan daños de alto riesgo por el sismo de 7.1 grados del pasado martes y por las afectaciones que ocasionó el huracán “Max”.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, informó a través de un comunicado oficial que el regreso a clases será en todos los niveles de educación pública, estatal, federal y privada así como en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Aclaró que las 100 escuelas que no reanudarán labores se ubican en 22 municipios del estado como son Acapulco, Alcozauca, Alpoyeca, Atenango del Río, Ayutla de los Libres, Chilpancingo, Copala, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Florencio Villareal, Huitzuco, Iguala, Mártir de Cuilapa, Olinalá, Pilcaya, San Marcos.

Así como Taxco, Tepecoacuilco, Tetipac, Tlalixtaquilla Ometepec, y Xochihuehuetlán, esto debido a que presentan diferentes riesgos de daños provocados por el sismo del 19 de Septiembre y por el huracán “Max”.

El funcionario estatal, informó que ya se les notificó a los directores de los 100 planteles educativos que las escuelas están en proceso de reubicación temporal a sedes alternas para reiniciar clases a la brevedad.

Asimismo, la SEG solicitó a los directivos escolares que si aun no han entregado su reporte de daños lo hagan con sus supervisores, a efecto de que, en caso de requerirse, se programen las visitas de las brigadas de Protección Civil.

Dijo el funcionario estatal que de ser necesario la Secretaría de Educación en el estado publicará diariamente listados adicionales para actualizar los reportes de daños en los planteles.

“Todas estas medidas tienen el propósito de salvaguardar la integridad física de los niños, jóvenes, maestros y padres de familia que conforman la comunidad educativa”, precisó.

LSH

CARGANDO...