CRIMEN Y SEGURIDAD

Reanudan venta de pollo en Chilpancingo tras asesinatos en granjas

Se reanudó la venta de pollo en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, Guerrero, luego de que se suspendiera desde el fin de semana pasado

  • La venta de pollo se suspendió desde el sábado pasado, luego de que seis personas fueran asesinadas a disparos en una granja de pollos en el poblado de Petaquillas
  • Los vendedores de pollo siguen sin querer hablar por temor a ser víctimas de la delincuencia

Este miércoles 15 de junio de 2022 se reanudó la venta de pollo en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, Guerrero, luego de que se suspendiera desde el fin de semana pasado, a causa de al menos tres ataques armados contra proveedores de pollo en la ciudad que dejaron un saldo de 8 personas muertas.

Te recomendamos: Polleros ‘cuelgan el mandil’ y suspenden venta en Chilpancingo en protesta por homicidios

La venta de pollo se suspendió desde el sábado pasado, luego de que seis personas fueran asesinadas a disparos en una granja de pollos en el poblado de Petaquillas que abastecía de producto a más de 30 pollerías del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, el más grande de la ciudad.

Este día casi todas las pollerías que permanecían cerradas volvieron a dar servicio.

“Efectivamente el día de hoy ya se reactivaron un porcentaje de pollerías aquí adentro del mercado y precisamente es para darle certeza a la ciudadanía de que se está trabajando y se está cubriendo la seguridad y garantizando la estancia de las personas que vienen a consumir”, dijo Martha Isela Velázquez Adame, secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo.

“Hay 32, 32 locales de pollerías. Aproximadamente unos 25 reabrieron. Se está trabajando. Se está en comunicación con ellos. Estamos en acercamiento. La presidenta está en constante acercamiento y pensamos que ya mañana o pasado mañana ya esté al cien por ciento ,explicó Santiago René Linares Bautista, director de Comercio de Chilpancingo

La administración del mercado central rechazó la posibilidad de que la venta de pollo se suspenda nuevamente.

Sin embargo, los vendedores de pollo siguen sin querer hablar por temor a ser víctimas de la delincuencia.

La venta de pollo solo estaba suspendida en este mercado, pero en otros puntos de la ciudad se realizaba de manera normal, sin embargo, durante un recorrido se observaron largas filas de personas que esperaban comprar este producto, como ocurrió con un local que abastece de pollo al mercado de San Francisco en el centro de Chilpancingo.

Ahí, decenas de personas se formaron desde antes de las seis de la mañana para conseguir el producto, la mayoría llevando cajas y cubetas.

Algunos compradores se llevaron varias piezas de pollo por temor a la escasez.

Las autoridades señalaron que los operativos de seguridad y vigilancia con binomios caninos en el área de venta de pollo del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla se mantendrán de manera permanente para garantizar la seguridad de proveedores y compradores.

Con información de Janosik García

HAVJ