Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reanudan trabajos del Tren Interurbano con dispositivo de seguridad

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ESTADO DE MÉXICO, México
La Policía vigila la reactivación del trabajo en el Tren Interurbano. (Twitter: @Mario_MedinaP)

Con un dispositivo de seguridad, conformado por alrededor de 500 elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reanudó los trabajos en la obra del Tren Interurbano, en la zona de Ocoyoacac, Estado de México, donde comuneros han manifestado su inconformidad por la construcción.

Eloy Gloria, director del tramo uno del Tren Interurbano México-Toluca, explicó que tienen “toda la documentación comprobatoria en la cual demostramos que hemos hecho todos los pagos correspondientes a las tierras en donde estamos trabajando. Y el día de hoy se tomó la decisión de reanudar estos trabajos”.

Las obras del Tren iniciaron en 2014, pero se han interrumpido en diversas ocasiones por amparos interpuestos, principalmente por comuneros, que “se atienden, se solucionan y se le da continuidad a los trabajos”, apuntó Eloy Gloria.

El director del tramo uno del Tren Interurbano, que correrá de Zinacantepec a la estación Observatorio, a lo largo de 56 kilómetros, aseguró que la zona en que se reiniciaron los trabajos es donde tienen más atrasada la obra, por lo que trabajarán día y noche, acompañados por los cuerpos de seguridad.

“Tenemos proyectado trabajar día y noche… en la medida que no se tenga ningún problema, pues yo creo que se irá disminuyendo”, comentó el director del tramo uno.

Eloy Gloria informó que la obra deberá entregarse durante el primer semestre del 2018.

 

Con información de Sarahí Méndez.

 

RMT