Reanudan clases en Heliodoro Castillo, Guerrero, tras inseguridad

Reanudan clases en Heliodoro Castillo, Guerrero, tras inseguridad

Reanudan clases en Heliodoro Castillo, Guerrero, tras inseguridad (Noticieros Televisa)

Mediante un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que se reiniciaron las clases en el municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero, en los tres niveles de educación básica.

A través de un comunicado difundido en redes sociales por personal de la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, se dio a conocer que el restablecimiento del servicio educativo se lleva a cabo con el apoyo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Hace unos días, un grupo de maestros salió de Chilpancingo hacia el municipio para iniciar el presente ciclo escolar, suspendido por el clima de inseguridad que prevalece en la zona.

El secretario de Educación Guerrero SEG, José Luis de la Vega Otero, dijo que el regreso a clases se realiza paulatinamente en los planteles escolares del municipio de Heliodoro Castillo, ubicado a unas tres horas de Chilpancingo.

Reanudan clases en Heliodoro Castillo, Guerrero, tras inseguridad
Reanudan clases en Heliodoro Castillo, Guerrero, tras inseguridad (SSP Guerrero)

Reanudan clases en Heliodoro Castillo, Guerrero, tras inseguridad (SSP Guerrero)

Según medios locales,más de 2 mil niños en 92 escuelas de Tlacotepec no tenían clases de manera regular desde el fin de ciclo anterior. Los maestros deben portar un gafete con la insignia “educación” y “maestro” en letras grandes y rojas para hacer visible su identificación.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad, informó que se han hecho varias reuniones de gabinete con la Policía Estatal y las secretarías de Educación y Salud para delinear estrategias para el traslado de maestros, trabajadores de centros de salud y camionetas de diferentes productos.

El cierre de escuelas también afectó a los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Chilpancingo y San Miguel Totolapan. No solo maestros, también médicos y transportistas aplicaron el paro de labores por inseguridad.

A pesar del apoyo de soldados y policías, varios maestros se negaron a ser trasladados a las escuelas donde no ha habido clases y argumentaron que el operativo aplicado no era suficiente.

Con información de Janosik García

MLV

CARGANDO...