TRáFICO

Se reanuda el servicio en toda la Línea A del Metro tras afectaciones por lluvia

Por varias horas permaneció cerrado el tramo que va de Peñón Viejo a La Paz, pero ya funciona con normalidad

El servicio en la Línea A del Metro de la Ciudad de México ya opera con normalidad, a las 18:22 horas del viernes 25 de junio de 2021, después de que parte de la línea se viera severamente afectada por las lluvias que azotaron a la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó, a través de una tarjeta informativa, que ya se reanudó el servicio en el tramo que va desde Peñón Viejo a La Paz.

Con la reanudación del servicio también se liberó el tránsito en las vías aledañas a la línea.

¿Por qué se suspendió el servicio?

La inundación de las vías del Metro, en la estación Santa Martha de la Línea A, obligó a la interrupción del servicio entre algunas estaciones.

Desde las 14:30 horas cientos de personas, que se dirigían a diferentes sitios del Estado de México, como Chalco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Texcoco, se vieron obligadas a salir de las instalaciones del Metro y buscar otro medio de transporte en la Calzada Ignacio Zaragoza.

A pesar de que la policía trataba de evitar que los camiones se detuvieran para subir pasaje en doble fila, muchos transportistas ignoraron  las indicaciones y detuvieron por completo la circulación.

El tráfico también se vio afectado en los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza por maniobras del trasporte público.

La inundación en las vías del Metro Santa Martha ocurrió por los escurrimientos del cerro de Santa Catalina a consecuencia de las lluvias, además de problemas de falta de capacidad del drenaje.

El Metro informó en su cuenta de Twitter que, debido a acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se habilitó por más de cuatro horas el servicio provisional de Pantitlán a Guelatao de la Línea A, mientras que de Peñón Viejo a LaPaz fue suspendido

Con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro

JPG