Realizan velada en CU en memoria de Lesvy, víctima de feminicidio

La madrugada del viernes se realizó una velada en Ciudad Universitaria para recordar a Lesvy Berlín Rivera. (Noticieros Televisa)

Durante esta madrugada se realizó una velada dentro de Ciudad Universitaria en memoria de Lesvy Berlín Rivera, víctima de feminicidio dentro de estas instalaciones, el pasado 3 de mayo del 2017.

Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín Rivera, informó: “Estamos en la reflexión de estos temas de violencia que estamos viviendo en general en nuestro país y en general sobre la violencia feminicida”.

En esta velada se realizaron diferentes actividades como proyecciones, se instalaron casas de campaña, equipo de sonido y una carpeta en dónde se hicieron diversas reflexiones sobre los feminicidios.

Entre los asistentes estuvieron además de amigos y familiares, algunos compañeros del grupo de danza al que pertenecía Lesvy.

Durante esta velada se colocó este altar en dónde fue encontrado el cuerpo sin vida de Lesvy, también se recordaron sus últimos pasos con una caminata a las 4:00 de la madrugada.

Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín Rivera, comentó: “No, no es por la disculpa pública, más bien la disculpa pública se enmarcó en la jornada que hacemos de por sí, de dos días o a veces de tres días. Y este día se consideró importante llevar a cabo las disculpas públicas en el caso de la Procuraduría; quedan pendientes las de Incifo y la Secretaría de Seguridad Pública, pero las de la Procuraduría consideramos que había elementos para poderla aceptar.

Durante este viernes se realizarán las últimas actividades de esta jornada en memoria de Lesvy Berlín Rivera.

Con información de Guillermo Segura.
RAMG