Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Realizan valoración a inmuebles de Oaxaca tras nuevo sismo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Vista de casas que colapsaron durante un nuevo sismo de magnitud 6.4 este sábado en Oaxaca. (EFE)

El secretario de Salud, José Narro, confirmó que continúa la evaluación de inmuebles en la zona de Ixtepec, Tehuantepec y Salina Cruz, Oaxaca, tras el sismo registrado la mañana de este sábado.

En entrevista en FOROTV, el secretario Narro confirmó que el movimiento generó daños en algunas viviendas de edificios públicos y privados que ya estaban resentidos por los sismos anteriores.

“Incluso en nuestros hospitales, hemos tenido que suspender la labor que veníamos realizando. Tuvimos que evacuar por razones de seguridad el de Tehuantepec y Salina Cruz y estar muy atentos para tratar de seguir dando el servicio, de hacer la valoración de los inmuebles”, dijo Narro.

Descartó que el nuevo sismo haya generado más daños a los inmuebles hospitalarios en el resto del país, incluidos los de la Ciudad de México.

“Sin novedad, debo decir con toda franqueza que todo el día jueves, estuve en la Ciudad de México recorriendo y visité cinco instalaciones para constatar personalmente el grado de afectaciones. No tengo un reporte de que se hayan profundizado con el sismo del día de hoy”, afirmó.

Reconoció que en las zonas afectadas en Oaxaca el Ejército y la Marina han instalado albergues y comederos comunitarios para atender a los damnificados, sin embargo, ellos se niegan a permanecer ahí y regresan afuera de su casa para cuidar lo que les quedó.

Con información de FOROtv

AGHO