Realizan tercer subasta del 2020 en Los Pinos

Solo se permitió que 15 personas participaran de manera presencial

En el Complejo Cultural Los Pinos se realizó la tercera subasta con sentido social del 2020 del el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Te recomendamos: Habilitan Los Pinos como albergue para médicos y enfermeras

Es la segunda que se realiza en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Lo que obtuvo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será destinado para fortalecer al Instituto de la Salud para el bienestar, INSABI.

“El día de hoy hemos logrado recaudar 64.3 millones de pesos que se destinarán, una vez más, a fortalecer el INSABI y con ello ayudar a quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus”, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Se subastaron 245 lotes de joyas, vehículos, inmuebles, aeronaves y mercancía diversa.

De seis inmuebles se vendieron cuatro.

Un piso de oficinas ubicado en la zona hotelera de Cancún, con vista al mar y a la laguna, que tuvo un precio de salida de 25 millones 584 mil 721 pesos.

Un terreno comercial en Querétaro salió a subasta en 8 millones 483 mil 936 pesos y después de una prolongada puja se vendió en 15 millones 700 mil pesos.

Se subastaron también dos fincas urbanas: una ubicada en Tijuana, Baja California, la otra, en Jilotepec, Estado de México.

Como sucedió en la subasta del pasado 3 de mayo, debido a la contingencia sanitaria la mayoría de los participantes pujaron vía telefónica y en ausencia.

Solo se permitió que 15 personas participaran de manera presencial.

Todas utilizaron cubre boca o caretas, se les tomó la temperatura corporal y se les ofreció guantes y gel anti bacterial.

En las dos subastas recientes el Instituto para devolver al pueblo lo robado ha recaudado 175.8 millones de pesos que se destinarán al Instituto de la salud para el bienestar.

Con información de Juan Sebastian Solis

HAVJ