Realizan simulacro de evacuación en San Andrés Calpan por volcán Popocatépetl

Realizan simulacro de evacuación en San Andrés Calpan por volcán Popocatépetl. (Twitter)

Autoridades municipales y estatales informaron que la mañana de este miércoles se realizó el simulacro de evacuación por actividad del volcán Popocatépetl en la comunidad de San Mateo Ozolco, en San Andrés Calpan, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

La alerta volcánica Amarillo Fase 3 enfatiza que las autoridades y dependencias deben prestar mayor atención ante el monitoero de la actividad del Popocatépetl y estar preparados ante una posible evacuación, por ello es que se determinó realizar un simulacro.

Protección Civil Estatal agregó que se realizó el ejercicio, con hipótesis “Evacuación por aumento de la actividad del Popocatépetl y cambio del semáforo de alerta volcánica”, por lo que advirtió a la población para que participen y no se asusten.

Foto : Twitter

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 11 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza. También el Popocatépetl presentó 585 minutos de tremor de muy baja amplitud y un sismo volcanotectónico registrado.

Durante la noche no se observó incandescencia, pero sí una emisión continua de vapor de agua y gas. Desde esta madrugada y hasta el momento de este reporte se observa una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que los vientos dispersan al este.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 3.

Con información de Notimex

LSH

 

 

 

 

CARGANDO...