Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cumple siete años torneo de pesca de róbalo en Coyuca de Benítez, Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Séptimo Torneo Internacional de Pesca de Robalo en Coyuca de Benítez (Facebook: Alberto De los Santos Díaz)

En el balneario de Playa Azul, en Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, cientos de turistas participaron en la VII edición del Torneo Internacional de Pesca de Róbalo.

Desde hace siete años en esta comunidad de pescadores se realiza este torneo internacional que a diferencia de otras competencias aquí la pesca es artesanal, es decir desde la playa utilizando únicamente artes de pesca ribereña.

Es pesca de orilla surf casting aquí todo es en la playa no tenemos que adentrarnos al mar todo se pesca desde la orilla. Es la habilidad del pescador contra el pescado”, menciona Miguel Cuevas, presidente del Comité Organizador.

Durante horas los participantes buscan el róbalo más grande a lo largo de más de cuatro kilómetros de litoral que comprenden el balneario de Playa Azul.

Hay que estar peleándole hay que ser aguerrido estar hora si este con tu caña, tu línea, tu señuelo estar aguerrido tirándole, tirándole, a ver si en algún momento una hora si una especie un animal se llegue y se traba en tu señuelo”, dijo Manuel Alberto, participante.

“A lo largo de cuatro kilómetros de playa cientos de participantes se baten en duelo con el mar para capturar el ejemplar de róbalo más grande y así poder obtener el primer lugar en este torneo internacional de pesca que atrae a cientos de espectadores a este punto”.

La actividad reactiva la economía de la zona pues el fin de semana atrae a cientos de familias, de distintos puntos del país y también del extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos participantes de Vancouver Cañada, de Atlanta, Georgia; de California, de Houston, Texas; y esos no vienen solos, traen a sus familias tenemos alrededor horita de 2 mil aficionados”, mencionó Miguel Cuevas, presidente del Comité Organizador.

“Venimos exclusivamente al torneo, siempre vale la pena dice un dicho allá los americanos que más vale el peor día de pesca que el mejor día de trabajo”, aseguró Daniel Rosas, turista.

Playa Azul se encuentra a unos 35 kilómetros poniente del puerto de Acapulco, Guerrero.

Con información de Isaac Flores

HVI