CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan sepelio de taxista que no recibió atención médica en CDMX

Mi hermano estuviera vivo ahorita y no desgraciadamente vengo a enterrarlo, eso es injusto”, expresó Rosalba Zapata, hermana del taxista.

En el panteón de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, familiares y amigos dieron el último adiós a Javier Zapata González, taxista que murió de un infarto en el Eje 5 Sur y avenida Guelatao de la alcaldía de Iztapalapa, porque los servicios de emergencia tardaron 50 minutos en llegar.

Doña Dolores Jiménez, quien tiene una válvula en el corazón, nos explicó que ha sido muy difícil para ella sobrellevar la muerte de su esposo.

La verdad a nadie le deseo que esté en mi lugar ahorita, se lo juro, y todo por una negligencia pudiendo él estar ahorita en su casa, mire donde lo vengo a dejar, pero si le hubieran prestado la atención a mi esposo, si los botones de seguridad y todo esto estuvieran bien, no pasa esto y no nada más por él, sino por muchas personas que luego vemos en los noticieros, en el periódico que por lo mismo, que porque no les prestan el auxilio hasta como desconocidos se van”, señaló Dolores Jiménez, viuda de Zapata.

José Manuel Zapata, hijo del fallecido taxista, reprochó lo ocurrido.

No hubiera pasado nada de esto, cuánto tiempo tiene, prometen y prometen y cuándo lo cumplen”, mencionó José Manuel Zapata Jiménez, hijo del taxista.

Familiares de Don Javier Zapata exigieron justicia.

Debe de haber justicia, esto no se debe de quedar así que al rato se olvide y ya paso y ya”, dijo María de Lourdes Zapata, hermana del taxista.

Con información de Santos Briz Fernández

JLR