CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan sepelio de músicos asesinados en Reynosa

Este martes fueron sepultados en el Ejido El Rosario de Nuevo Progreso, Tamaulipas, los hermanos Elías y Cuitláhuac Hernández Gutiérrez integrantes del grupo “Los Norteños de Río Bravo”, localizados muertos el domingo al interior de una camioneta, en el libramiento sur II en la ciudad de Reynosa.

El cortejo salió de la funeraria alrededor de las 10.30 horas y realizó un recorrido por varias calles de la ciudad de Río Bravo rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

Durante el recorrido familiares, amigos y decenas de personas portaron globos blancos, mientras un grupo de adolescentes tocaba música norteña.

Luego de una misa de cuerpo presente los cuerpos fueron trasladados al panteón del Ejido El Rosario.

Este martes, a través de un comunicado la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que fueron detenidas dos personas como probables responsables del homicidio de los músicos.

Se trata de Carlos “N”, originario de Guatemala, y Francisco Abel “N”, de Matamoros, quienes serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y por el cual podrían alcanzar 50 años de prisión.

Según información de análisis de inteligencia, Carlos “N” y Francisco Abel “N” son presuntos integrantes de una organización delictiva con sede en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, ambos integrantes del grupo musical “Norteños de Río Bravo”, fueron reportados como desaparecidos la noche del pasado sábado 24 de noviembre luego de salir de un evento.

El domingo fueron localizados muertos dentro de una camioneta, en el libramiento sur II en la ciudad de Reynosa, que entronca con el acceso vial al puente internacional de Pharr, Texas.

Con información de Manuel Peña

MAP