#AMLO

Inicia Segunda Consulta Ciudadana sobre programas prioritarios de AMLO

Realizan segunda consulta nacional convocada por AMLO

Andrés Manuel López Obrador acude a votar en segunda consulta ciudadana (Notimex)

Este fin de semana se llevará a cabo en todo el país la Segunda Consulta Nacional Ciudadana para conocer la opinión de los mexicanos sobre 10 programas prioritarios propuestos por el próximo Gobierno federal, entre ellas el Tren Maya.

Como ocurrió en la primera consulta se prevé instalar mil 100 casillas en 538 municipios del país.

Los centros de votación abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.

El único requisito para votar es presentar la credencial de elector.

Estados del país realizan Segunda Consulta Ciudadana convocada por AMLO

A las nueve de la mañana con 5 minutos Andrés Manuel López Obrador llegó acompañado de su esposa a la explanada de la alcaldía de Tlalpan para emitir su voto.

Espero su turno y a las nueve con 12 minutos emitió su voto.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum, llegó a las 10 de la mañana con 30 minutos al Zócalo para emitir su voto.

Hasta este momento no se registran incidentes en las casillas instaladas en la Ciudad de México, ni en el interior del país.

En la boleta que se otorga a los mexicanos, el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, pregunta si están de acuerdo en: 1) Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo; 2) Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.

Además: 3) Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco para producir gasolina con el petróleo extraído por Pemex; 4) Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes; 5) aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en las regiones indígenas).

6) Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni trabajar; 7) Becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país; 8) Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad; 9) Garantizar atención médica a toda la población que no cuenta con servicios de salud, y 10) Proveer cobertura gratuita de internet carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

AMLO emite su voto (FOROtv)

Se prevé la instalación de mil 100 casillas en 538 municipios del país, las cuales abrirán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

El 21 de marzo habrá consulta para juzgar a expresidentes de México: AMLO

Para ubicar la casilla más cercana hay que visitar el sitio méxicodecide.com.mx..

Con información de FOROtv

HVI/JLR

CARGANDO...