Realizan segunda audiencia a ‘El Koala’ ligado al asesinato de Javier Valdez

Realizan segunda audiencia a ‘El Koala’ ligado al asesinato de Javier Valdez

'El Koala', presunto autor material del asesinato del periodista Javier Valdez. (CNS)

Heriberto, alias ‘El Koala’, uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, llegó al Poder Judicial de la Federación en Culiacán, para realizar su segunda audiencia.

El detenido arribó a Culiacán procedente del Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, en una camioneta de la Policía Federal y custodiado por 15 elementos de la Policía estatal.

Se le ingresó por el penal de Aguaruto a través de túneles subterráneos por lo que se implementó un fuerte dispositivo de seguridad.

Heriberto, presunto autor material del asesinato de Javier Valdez, de acuerdo con los fiscales, participó en el asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la colonia Jorge Almada.

El pago que presuntamente recibió fue una pistola propiedad de Dámaso López, de acuerdo con datos que se dieron a conocer en la primera audiencia realizada el pasado 25 de abril.

Heriberto fue detenido en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado.

El martes 24 de abril fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez, al término de la audiencia fue llevado a Guasave.

También puedes leer: Cae presunto responsable del asesinato del periodista Javier Valdez

Con información de Erika Palma

MAP

CARGANDO...