Realizan rosca de reyes de arrachera

La rosca de arrachera fue aprovechada por miles de personas que acudieron a la verbena popular organizada por el instituto de La Juventud de Guadalupe
Realizan rosca de reyes de arrachera. (Noticieros Televisa)

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando se trata de carne asada son expertos y no importa cuál sea la festividad; en esta ocasión realizaron una rosca de reyes de arrachera.

Te recomendamos:  Exposición de Rosca de Reyes Artesanal en la Roma Sur

En el estacionamiento del estadio de Rayados, el municipio y el Grupo de Parrilleros Enrazsados celebraron por adelantado el Día de Reyes con una rosca, pero de arrachera.

¿Qué contiene?

La rosca de reyes de arrachera mide 22 metros de largo por tres de ancho y pesa entre 220 y 250 kilogramos; además de la carne tiene chorizo, salchicha, queso y verduras en el interior. Por fuera estaba adornada con pimientos, jamón y queso, señaló Sergio Salinas, Grupo Enrazsados.

La original rosca fue aprovechada por miles de personas que acudieron a la verbena popular organizada por el instituto de La Juventud de Guadalupe.

Además, el municipio celebró su aniversario número 304.

“Alrededor de la rosca de Reyes siempre está la convivencia de la familia, de los amigos (…) Además estamos celebrando la fundación de Guadalupe”, aseguró Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe.

Así que, mientras en otros estados de México se preparan con la rosca tradicional, en Nuevo León también, pero con unos pequeños cambios en la elaboración y muchos kilos de carne y de carbón.

Con información de Daniela Aburto
DGP