Realizan Robotix Faire, la mayor competencia de robótica

La temática de este año es aventura especial y participaron alumnos de todo el país

Foto: El interés por la robótica ha llevado a que muchos de los niños lleguen a competencias internacionales, el 8 de junio de 2019 (Twitter @samsungmobilemx)

El interés por la robótica ha llevado a que muchos de los niños lleguen a competencias internacionales. (Twitter @samsungmobilemx)

Los genios de la robótica, alumnos de todo el país se reunieron este fin de semana en una de las mayores competencias de robótica, la edición número 13 de la Robotix Faire.

La temática de este año es aventura espacial.

Amairani, Megan, Brian, Carol, Gabriel y Francisco hicieron una nave espacial.

Este es una cámara central que controla la nave, la nave tiene diferentes cápsulas que hace que se mueva el sistema, la amarilla significa energía, la blanca oxígeno y verde otras decidimos que fueran semillas tenemos unas ovejas clonadas, este es un roto martillo que nos funciona para romper los cráteres de la luna”, dijo Amairani.

NASA abrirá la estación espacial a los turistas

Cada año que se realiza el Robotix Faire; las creaciones de los participantes son mejores.

De Morelia, Michoacán, Víctor Manuel Piñón hizo unas tanquetas lunares.

Lo más interesante es que los materiales para poder se transportan en un cohete, pero el cohete no se pega y va encima de la base porque la vibración con la que llega puede romper los cristales y si se rompe se va a ir el oxígeno de ahí adentro”, indicó Víctor Manuel Piñón.

El interés por la robótica ha llevado a que muchos de estos niños lleguen a competencias internacionales.

Este año, los participantes resolvieron diferentes misiones con su robot que van desde entrenamientos para convertirse en astronautas, viajar a la Estación Espacial Internacional y hacer un recorrido hacia un cuerpo espacial lejano.

Estudiantes de Chihuahua ganan campeonato de robótica en EU

Los ganadores viajarán a la NASA.

Con información de Guadalupe Madrigal

JLR

CARGANDO...