ARTE Y CULTURA

Puebla realiza por primera vez ‘la faroleada’ en el pueblo mágico de Zacatlán

Por primera vez se llevó a cabo el recorrido de “la faroleada” en el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla

  • Más de 300 personas con faroles de distintos colores, tamaños y diseños participaron en esta caminata nocturna por el centro de la ciudad
  • La faroleada concluyó en el pueblito navideño donde se instalaron luces multicolores y figuras de piñatas de tamaño monumental

En el pueblo mágico de Zacatlán, en la sierra norte de Puebla, se realizó por primera vez el recorrido de “la faroleada” en el que más de 300 personas con faroles de distintos colores, tamaños y diseños participan en esta caminata nocturna por el centro de la ciudad.

Te recomendamos: Construyen catrina monumental con pan, en Zacatlán

“Yo nunca había venido, pero me pareció muy bonito, bueno todo estuvo muy bien. Aquí vengo en familia con mis hijos, mi yerno”, afirmó Leticia Carmona, visitante.

“Trae un poco de dínamo para que cuando le des vuelta, mira prenda ajá, es de eso”, concursante de “la faroleada”.

Además de la caminata, también se realizó un concurso de faroles en el que participaron decenas de pobladores.

“Convocaban a una faroleada y que podíamos participar haciéndolos en casa y con lo que pudiéramos y aquí los compañeros igual, es mi compañero de trabajo, nos inspiramos cada quien en el suyo y aquí estamos participando”, afirma Javier Ibarra, concursante.

El recorrido de faroles fue guiado por el personaje de Don Fermín y su nieta Marianita, quienes contaban diferentes historias en los balcones de distintas casonas del pueblo mágico.

“Vamos visitando distintas estaciones y en cada una de ellas les cuento una bonita historia que me contaba mi papá cuando era niño, él trabajaba como farolero y se encargaba de encender los faroles”, aseguró Don Fermín.

La faroleada concluyó en el pueblito navideño del municipio de Zacatlán donde se instalaron luces multicolores y figuras de piñatas de tamaño monumental.

Con información de Antonio Morán

NRV