Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Realizan peregrinación por 800 años de la Orden de la Merced en México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
En conmemoración, la comunidad mercedaria en México realizó una peregrinación a la Basílica de Guadalupe. (Twitter @alfarogerman)

Fundada en Barcelona el 10 de agosto de 1218, la Orden de la Virgen de la Merced de la redención de cautivos, cumplió 800 años de liberación, cuidado y acompañamiento a quienes se encuentran privados de libertad.

En conmemoración, la comunidad mercedaria en México realizó una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

“Es un gesto para hacer visible nuestra presencia redentora en el mundo y también para caminar hacia la casa mariana por excelencia en México, el santuario de Guadalupe en donde queremos elevar a Dios nuestro agradecimiento por este hecho”, indicó fray Fernando Díaz, secretario Provincial de la Orden de la Merced en México.

Frailes y religiosas mercedarias, acompañados por cientos de laicos de distintas comunidades se dieron cita en la exglorieta de Peralvillo.

Con distintos cantos y porras a la Virgen de la Merced caminaron por Calzada de Guadalupe.

La peregrinación llegó a la Basílica de Guadalupe.

Los frailes y religiosas mercedarias tomaron asiento para escuchar misa, la cual fue presidida por el monseñor Carlos Briseño.

El obispo les recordó que tienen una gran misión.

“Hay muchos tipos de adicciones que estamos desarrollando en esta sociedad actual y que ustedes, como orden religiosa, desde su carisma están llamados a luchar por erradicar”, señaló monseñor Carlos Briseño.

Agradeció la presencia de las hermanas y hermanos religiosos laicos que, a lo largo de 800 años, continúan siendo fieles a vivir el carisma de la Orden de la Merced.

El pasado 2 de agosto se informó que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instalaron un circuito cerrado en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, ante la petición de los feligreses de contar con la imagen para la realización de la fiesta patronal del 2 de agosto.

Allí, cientos de feligreses se dieron cita para celebrar a su patrona a través de una inusitada proyección de su imagen mediante dos pantallas.

Con información de Cinthya Marín.

LLH