Realizan operativo de seguridad de Semana Santa en Chihuahua

Autoridades buscan garantizar la seguridad en carreteras, lagos, parques nacionales y centros vacacionales de la sierra Tarahumara. (Twitter @ces_chihuahua)

En Chihuahua, autoridades estatales y federales iniciaron el Operativo de Seguridad Semana Santa 2018.

Se busca garantizar la seguridad en carreteras, lagos, parques nacionales y centros vacacionales de la sierra Tarahumara.

Se les va a dar seguridad en las vías federales de comunicación, con Operativo Radar, operativos Carrusel, operativos Linces, revisión a pasajeros de autobuses para que viajen con seguridad”, explicó Enrique Salinas, comisario de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Protección Civil del estado mantendrá operativos de seguridad en el Parque Nacional de Basaseachi, donde cada año, miles de turistas aprovechan las vacaciones de semana santa para recorrer las montañas de la sierra tarahumara.

Participarían todas las instancias de seguridad y de emergencia, sobre todo en la revisión de cuidados en los centros vacacionales, sobre todo estamos hablando de los centros que están en lago colina, Basaseachi, Arareco, en Madera, en Huápoca y la zona de aquí de Juárez la zona de dunas y la zona de El Chamizal”, detalló Ildefonso Díaz, de Protección Civil del estado.

Autoridades de Protección Civil pidieron a los turistas, atender los señalamientos de seguridad en balnearios y montañas.

Que sigan todas las indicaciones que se les dan, extremar precauciones, sobre todo, cuidar mucho a los menores a todos estos lugares, los lugares a donde van no nada más hay agua, también hay barrancas, hay todo este tipo de situaciones que deben estar muy pendientes de todos ellos”, añadió Efrén Matamoros, de Protección Civil de Ciudad Juárez.

Según autoridades del Instituto Nacional de Migración se espera el ingreso de unos 30 mil paisanos por el estado de Chihuahua que pasaran las vacaciones de semana santa en los destinos turísticos del estado.

Con información de Francisco Carmona.

LLH